Benchmarking en su empresa

Proporciona un conjunto de indicadores y una metodología que permite evaluar la capacidad competitiva de su planta respecto de las mejores prácticas en el subsector y rama que corresponda tanto a nivel regional, nacional e internacional. Lo anterior con el objetivo de promover un proceso continuo de aprendizaje y de manera permanente en aras de una mayor competitividad de su empresa en particular y para la economía en su conjunto.

Este sistema solicita información general sobre su planta; otra relativa al desempeño general de su negocio, y sus principales procesos estratégicos: producción y logística; investigación-desarrollo y actualización tecnológica; calidad; comercialización y servicio a clientes; recursos humanos y capacitación; dirección y soporte administrativo; y contribución a la calidad ambiental.

La información proporcionada será totalmente anónima y se mantendrá una  absoluta confidencialidad sobre la misma. La mecánica de operación es la siguiente: el sistema genera un número de proceso al que usted le puede asociar una clave de identificación que solamente usted sabrá, permitiéndole así tener acceso a su información las veces que desee para consultarla, completarla, actualizarla, recalcular los indicadores y obtene su reporte de evaluación . Si por alguna razón olvida el número de proceso y su clave de identificación, no habrá forma de entrar a su información y tendrá que hacer que el sistema le genere otro número de proceso y usted asigne otra clave para capturar nuevamente su información.

Se recomienda que la información solicitada sea atendida por el Director General o por Director/Gerente de Producción/Operaciones de su planta.  El sistema cuenta con una opción de impresión mediante Microsoft Word, para que pueda ser turnado a cada área para ser contestado y finalmente puedan capturarse las respuestas en el sistema.

Instrucciones generales: